Detenido en Pola de Lena un joven de Burgos por pintar graffitis en vagones

La Guardia Civil ha detenido en Pola de Lena a un joven, H.R.A., vecino de Burgos, por pintar junto a otros jóvenes graffitis en los trenes de Renfe que pernoctaban en la vía de la estación de ferrocarril.

30 de diciembre de 2010

OVIEDO/BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Pola de Lena a un joven, H.R.A., vecino de Burgos, por pintar junto a otros jóvenes graffitis en los trenes de Renfe que pernoctaban en la vía de la estación de ferrocarril.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 28 de diciembre, cuando se recibió una llamada en el cuartel de la Guardia Civil de Pola de Lena, mediante la cual se notifica desde el Centro de Control de RENFE, la presencia de varios jóvenes en el interior de la estación de Pola de Lena.

Según informa la Guardia Civil, estos jóvenes se encontraban junto a un tren que pernocta en dicha estación, el cual estaba siendo pintado con spray de diferentes colores, las pintadas comúnmente conocidas como ‘graffitis’ se refieren a las varias formas de inscripción sobre mobiliario urbano, en este caso vagones de tren, correspondiendo a un movimiento artístico de la pintura que representa un elemento básico de la cultura de hip hop.

Alertada la patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana de Pola de Lena, ésta se dirigió hacia la estación y al llegar a sus inmediaciones observa a varios jóvenes emprendiendo una rápida huída al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guarida Civil, consiguiendo dar alcance y posterior detención a uno de los jóvenes.

Con las investigaciones continuó el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres quienes consiguieron averiguar el nombre y apodos de los otros posibles autores, todos ellos vecinos de Burgos.

En sus manifestaciones a la Guardia Civil, el detenido reconoció los hecho que se le imputan, así como su intervención en los daños ocasionados sobre las 02.00 horas de esta misma noche en tres vagones por pintadas de graffiti, estacionados en la estación de FEVE de Figaredo-Mieres. La valoración de estos daños causados superan los 5.000 euros. Las diligencias instruidas, junto con el detenido son puestas a disposición de la autoridad judicial de Pola de Lena.

Vist en que

About these ads

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s